Elecciones 2017: Elizalde solicitó al intendente ampliar facilidades de transporte para votantes del Maule

Álvaro Elizalde, candidato a senador PS por la Región del Maule, se reunió este viernes con el intendente Pablo Meza Donoso, a quien planteó “la importancia” de facilitar el traslado desde las zonas rurales hasta los locales de votación durante los comicios del próximo 19 de noviembre.

El ex ministro afirmó que “la nuestra es la región con el mayor porcentaje de ruralidad” del país ya que “uno de cada tres maulinos vive en el campo” y por eso “muchas veces hay dificultades para concurrir a los locales de votación”. Por eso remarcó la necesidad de alcanzar una mayor cobertura de este servicio que en votaciones anteriores y también de una difusión de mayor envergadura.

Tras el encuentro, Elizalde comentó que “el intendente me ha informado que se están realizando las coordinaciones necesarias” con los ministerios del Interior y de Transportes “con el objeto de garantizar  que el día de la votación exista un traslado gratuito, obviamente, para quienes están en zonas aisladas y también que se refuerce el sistema de transporte regular para las personas que están ese día con disposición de ir a votar”.

El objetivo es reforzar un servicio de transporte gratuito que históricamente han entregado las autoridades, de manera de garantizar que todas las candidaturas se vean beneficiadas con una mayor participación ciudadana.

Llamado a votar

El presidente nacional del Partido Socialista remarcó la relevancia de la participación en las próximas elecciones. “El futuro se construye a través de las decisiones que tomamos periódicamente los ciudadanos. El llamado que hacemos por cierto es a votar, a participar, porque de esa forma estamos siendo protagonistas de la construcción del Chile del futuro y, por cierto, del futuro de nuestra región”.

El ex Vocero de La Moneda detalló que la coordinación del plan de transportes a nivel provincial estará a cargo de las distintas gobernaciones y serán ellas las que difundirán a través de medios de comunicación y en lugares de alta afluencia los horarios y los recorridos para concurrir hacia los distintos locales de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *