Elizalde luchará por conseguir más médicos para la salud pública en Maule

“Uno de los principales desafíos que tenemos en Chile es mejorar los estándares de calidad de la salud pública”, manifestó Álvaro Elizalde, candidato a senador por la Región del Maule, durante una entrevista con el programa “El Primer Café Al Día” de Maule al Día.

Como primer punto relevó que aunque se ha avanzado en nuevos hospitales se requiere de nuevos centros “con una capacidad de atender el incremento de población que han tenido las ciudades del Maule”, pero enfatizó que “eso no basta”.

El presidente del Partido Socialista de Chile (PS) se mostró partidario de seguir adelante con la implementación de SAPUs de Alta Resolutividad (SAR) que permitan que “las patología de mediana complejidad no tengan que ser derivadas al hospital”, permitiendo priorizar la atención y evitar, de esa forma,los atochamientos en los centros de mayor envergadura.

Añadió que “necesitamos más médicos y más médicos especialistas” y para ello “estamos proponiendo un aumento significativos de las vacantes de medicina de las universidades públicas”. Junto a ello, dijo, “estamos pidiendo potenciar los planes de formación de especialistas” para que ellos no dependan de los gremios profesionales –como ocurre en la actualidad- “sino que se decidan los cupos con criterios de necesidades públicas”.

Elizalde detalló que “se han incorporado al sistema de salud del Maule 300 médicos durante este gobierno y aún así estamos con déficit. Eso da cuenta de que requerimos dar un salto importante”.

Por último, el ex Vocero de La Moneda remarcó que es necesario “generar incentivos para que los profesionales destacados se queden y trabajen en la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *