Álvaro Elizalde: El Maule necesita un senador progresista que apoye los cambios

Álvaro Elizalde, candidato a la Cámara Alta, reafirmó su compromiso con una mejor calidad de vida en la Región del Maule y destacó que la zona no cuenta actualmente con un representante del mundo progresista que apoye los cambios que pide la ciudadanía.
“Mi opción es la de una alternativa distinta ¿Cuál es mi compromiso? Con los trabajadores es mejorar las condiciones labores; con las mujeres es generar igualdad de género; con los jóvenes, niñas y niños de Chile es garantizar educación gratuita y de calidad, como un derecho y no como un bien de consumo”, señaló.
En conversación con el programa “El Primer Café Al Día” de Maule al Día, Elizalde remarcó que una lucha fundamental es la de los adultos mayores. “Estoy comprometido con mejorar las pensiones y, por cierto, enfrentar el sistema de AFP que, lamentablemente, no garantiza pensiones mínimamente dignas para los chilenos”.
El postulante al Congreso lamentó que “proyectos emblemáticos de la Presidenta Bachelet” no hayan contado con los votos de senadores de la zona, que representan alternativas “más bien conservadoras de quienes se oponen a estos cambios”.
En ese sentido sostuvo que “he planteado la necesidad de que tengamos un senador que represente a quienes somos partidarios de mayor justicia social y una mejor democracia”.

Nueva Constitución

El presidente del Partido Socialista (PS) manifestó que “necesitamos una nueva Constitución para tener una verdadera democracia”, ya que la actual no la garantiza.

Añadió que, en el contexto de ese debate, se podrán definir otras materias relevantes como un límite a la reelección parlamentaria. “Creo que hay que generar incentivos a la renovación de liderazgos y eso eventualmente puede implicar establecer límites a la reelección”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *