Elizalde en Fiesta de San Francisco: “Es muy importante mantener estas tradiciones por ser nuestro ‘patrimonio cultural'”

Contento de compartir con los vecinos de la comuna de San Javier y con personas llegadas desde distintas zonas del país se mostró Álvaro Elizalde al participar en la Fiesta de San Francisco de Asís, que cada año se realiza en Huerta de Maule.


“Nuestra región tiene muchas tradiciones por ser una región con mucha ruralidad. Estas tradiciones se transmiten de generación en generación y es muy importante mantenerlas porque dan cuenta del patrimonio cultural, no sólo del Maule sino que de todo Chile”, afirmó el candidato a senador, quien a caballo acompañó a los jinetes en esta masiva celebración, que se realizó pese a las lluvias.


Por su parte, el Obispo de Linares, Tomislav Koljatic, quien encabezó la misa principal, se mostró “muy contento” con la respuesta de los fieles. “Hemos visto que a pesar de la lluvia, de las inclemencias, todos han querido venir a participar una vez más en este fiesta”. Añadió que “hemos visto la devoción, la fe y la alegría de la gente”.

Patricia Bustamante Díaz, quien asistió a la instancia junto a su marido agricultor destacó que pese al temporal “se juntó mucha gente” para participar en esta “tradición de muchos años”.

Los orígenes de la Fiesta de San Francisco de Asís, de Huerta de Maule, en la comuna de San Javier, se remontan a los tiempos en que las misiones católicas visitaban los pueblos del naciente reino de Chile. Una de ellas, Los Franciscanos, llevó a la zona una imagen de su patrono, y desde entonces en la localidad se la venera cada 4 de octubre, transformando a esta instancia en una de las fiestas populares más importantes del valle central de Chile.